El Tribunal Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago pondrá mañana en tabla la recusación presentada en contra del ministro Alejandro Madrid, quien estaba a cargo del proceso por la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, presuntamente asesinado en enero de 1982.

Alejandro Madrid / Foto: Leandro Chávez

De este modo, se revisará la situación de Madrid quien había quedado inhabilitado temporalmente del caso, luego de que el pasado 16 de diciembre el tribunal de alzada capitalino admitiera a trámite la solicitud de la defensa de uno de los seis imputados para alejarlo del proceso.

La inhabilitación del magistrado surgió a raíz de las declaraciones que emitió ante diversos medios de comunicación en las que llamó
a la reflexión a toda la sociedad, ya que, dijo, era bueno que se supiera la verdad y que la familia tenga ese conocimiento y pueda superar esta etapa” .

Tras ello, el tribunal de alzada capitalino designó de manera provisoria al ministro Mario Rojas, hasta que sus pares analicen de manera acabada su permanencia o alejamiento definitivo del proceso que sustancia desde febrero del 2003.