Notas
Reo se querella contra Gendarmería en Concepción tras resultar con quemaduras durante allanamiento
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un reo interpuso querella por torturas en el Juzgado de Garantía de Concepción, esto luego de resultar con quemaduras y lesiones, tras un allanamiento realizado por Gendarmería en el módulo 4 de la Cárcel El Manzano.

Esto luego de que el miércoles se hiciera el operativo en el que resultó con quemaduras y heridas en diversas partes de su cuerpo, el reo Renzo Pimentel Rojel, quien denuncia que Gendarmes le tiraron una olla con agua caliente, lo que le provocó lesiones en su abdomen, brazos y piernas.

Luego de constatar la situaci√≥n en el servicio m√©dico legal decidi√≥ interponer una querella contra quienes resulten responsables de estos hechos. Seg√ļn indica el documento Pimentel habr√≠a identificado a 4 oficiales de la instituci√≥n que habr√≠an participado en el acto.

El abogado Cesar Ramírez denunció también que, después de ocurrida la agresión, el interno fue obligado contra su voluntad a firmar una declaración.

El profesional agregó que cuando una persona está detenida y sufre este tipo de apremios se puede acudir a organismos internacionales, ya que existen tratados ratificados por Chile que condenan la tortura a nivel mundial.

Tendencias Ahora