Con la participación del intendente del Bío-Bío, Jaime Tohá; el alcalde de Los Ángeles, Joel Rosales, y el senador UDI Víctor Pérez, este sábado se realizó la presentación del proyecto Polideportivo para la comuna, que tiene como fin el promover el deporte para una mejor calidad de vida en la ciudadanía.
“Contento de compartir con los deportistas de Los Ángeles, junto al Alcalde, Senador, Director de Chiledeportes, esta alegría que tiene un significado, que en nuestro país ha alcanzado un desarrollo en que el deporte es una necesidad, al igual que la salud y la educación, y otros bienes, yo diría que es un derecho de la ciudadanía como base de una vida más sana, de esparcimiento, de la expresión deportiva a todos niveles”, destacó Tohá.
Además, la autoridad regional agregó que el Polideportivo “es lo que la provincia de Bío-Bío, y en particular la ciudad de Los Ángeles, merecía desde hace mucho tiempo, por lo que hemos hecho un trabajo muy bueno, hemos aunado fuerzas en un solo punto que es traer un mayor progreso a las personas de la provincia”.
El nuevo gimnasio Polideportivo de la ciudad, tiene como objetivo proporcionar a la comunidad una infraestructura deportiva de calidad, que pone énfasis a las políticas gubernamentales de incentivar el deporte, la recreación y la cultura en la sociedad chilena, ya que contará con un gimnasio con estándares de calidad internacional.
El alcalde de Los Ángeles, Joel Rosales, se declaró “feliz de tener hoy al Intendente, quien ha formalizado oficialmente el compromiso del Gobierno Regional, de disponer los recursos para la construcción del Polideportivo de Los Ángeles”.
El proyecto consiste en la construcción de un Gimnasio Polideportivo de dos niveles, que contará de 5.773 metros cuadrados en su primer nivel y de 1.820 metros cuadrados en su segundo nivel, con graderías, butacas, una sala VIP y espacios para discapacitados.
Asimismo, contempla cancha de juegos, salas exclusivas para practicar artes marciales, tenis de mesa, squash, aeróbica y máquinas de musculación, por un monto que asciende a la suma de 4 mil millones de pesos, financiados con aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y la municipalidad de Los Ángeles.