Notas
Senador Girardi pide eliminar artículo de la ley que permite exterminio de mascotas
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador del PPD, Guido Girardi, exigi√≥ al Gobierno eliminar el art√≠culo que permite la exterminaci√≥n de mascotas como parte de la ley de tenencia responsable de animales porque a su juicio es la √ļnica manera de aprobarla.

Tras visitar a un menor de 3 a√Īos internado en el Hospital F√©lix Bulnes por una mordida de un pitbull, Guido Girardi, llam√≥ al Gobierno a acelerar la aprobaci√≥n del proyecto de ley.

Situación que a su juicio sólo se puede lograr eliminando el artículo que permite exterminarlas en caso de que nadie se quiera hacer responsable de ellas transcurrido un plazo fijo de tiempo durante el cual estarían resguardadas por el Estado.

Girardi asegur√≥ que las organizaciones animalistas jam√°s permitir√°n algo as√≠ ya que al igual que √©l est√°n apostando a una pol√≠tica de esterilizaci√≥n mucho m√°s efectiva y regular de manera m√°s clara cuales son los deberes de los due√Īos.

Actualmente el proyecto de ley se encuentra en su segundo trámite legislativo en el Senado donde ya fue aprobada la idea de legislar y ahora se está discutiendo su articulado en la Comisión de Salud, para luego ser ratificado en la cámara.

Tendencias Ahora