El senador del PPD, Guido Girardi, exigió al Gobierno eliminar el artículo que permite la exterminación de mascotas como parte de la ley de tenencia responsable de animales porque a su juicio es la única manera de aprobarla.

Tras visitar a un menor de 3 años internado en el Hospital Félix Bulnes por una mordida de un pitbull, Guido Girardi, llamó al Gobierno a acelerar la aprobación del proyecto de ley.

Situación que a su juicio sólo se puede lograr eliminando el artículo que permite exterminarlas en caso de que nadie se quiera hacer responsable de ellas transcurrido un plazo fijo de tiempo durante el cual estarían resguardadas por el Estado.

Girardi aseguró que las organizaciones animalistas jamás permitirán algo así ya que al igual que él están apostando a una política de esterilización mucho más efectiva y regular de manera más clara cuales son los deberes de los dueños.

Actualmente el proyecto de ley se encuentra en su segundo trámite legislativo en el Senado donde ya fue aprobada la idea de legislar y ahora se está discutiendo su articulado en la Comisión de Salud, para luego ser ratificado en la cámara.