Notas
Round para Cristina: Jefe de Banco Central argentino deja cargo pero recurre a justicia
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Banco Central de Argentina, Martín Redrado, aceptó dejar su cargo luego de que la presidenta Cristina Fernández recurrió a un decreto para pedir su remoción, pero no presentará su renuncia y apelará en la justicia, dijo a la AFP un vocero de la entidad.

Martín Redrado

Infolatam.com

“Confirmo que Redrado deja el cargo en virtud de lo que ordena el decreto (de la mandataria). Pero no renuncia y va a presentar una acci√≥n judicial entre ma√Īana (viernes) y el lunes pr√≥ximo”, dijo el vocero que pidi√≥ anonimato.

Redrado segu√≠a reunido la noche del jueves con un grupo de asesores en su despacho de la sede del Banco Central, pero “no se va a presentar ma√Īana (viernes) aqu√≠”, precis√≥ el vocero.

El jefe de la autoridad monetaria acatará el decreto para removerlo de su cargo, que se oficializará a primera hora del viernes cuando salga publicado en el Boletín Oficial, explicó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

El decreto presidencial que dispone remover de su cargo a Redrado “por mala conducta e incumplimiento de funcionario p√ļblico”, fue firmado por Fern√°ndez luego de que el titular de la autoridad monetaria se negara a aceptar el pedido de renuncia formulado por el gobierno.

Fern√°ndez le hab√≠a solicitado a Redrado su dimisi√≥n el mi√©rcoles por oponerse a la creaci√≥n de un fondo, anunciado en diciembre por el gobierno, de 6.569 millones de d√≥lares, para pagar con reservas parte de la deuda de 2010, que suma 13.000 millones de d√≥lares en total este a√Īo.

La resistencia de Redrado a abandonar su cargo había desatado un clima de tensión política entre el Poder Ejecutivo y el titular del Banco Central, quien fue respaldado por la mayor parte del arco opositor.

Tendencias Ahora