La comisión de deportes del parlamento pakistaní multó este viernes a varios miembros de la selección nacional de hockey por abrazar a una responsable argentina durante un torneo disputado en el país sudamericano, aduciendo que “va contra nuestra cultura”.

Varias fotografías aparecidas en periódicos paquistaníes y en la televisión muestran a los jugadores de la selección abrazando a una responsable argentina, poco antes de la final contra Nueva Zelanda del Champions Challenge disputado el mes pasado.

“Abrazar a una mujer va contra nuestra cultura”, dijo a la prensa Jamshed Dasti, responsable del comité de deportes del parlamento de Pakistán.

“Las fotografías no son éticas, van contra nuestra cultura y demuestran que los jugadores y los responsables no estaban bajo control“, añadió.

La Federación de Hockey de Pakistán (PHF) defendió a los jugadores y dijo que las fotos habían sido tomadas durante una recepción oficial y publicadas en la red social Facebook por responsables argentinos.

El delantero Rehan Butt, que aparece en una de las fotografías abrazando a la mujer, recibió una multa de 100.000 rupias (587 mil pesos), mientras que el entrenador Shahid Ali Khan y el manager Asif Bajwa, que también es el secretario de la PHF, tendrán que pagar 50.000 rupias (casi 300 mil pesos) cada uno.

“Hemos multado a Butt porque es un modelo para la gente en tanto que jugador internacional y al entrenador y al manager porque no consiguieron que los jugadores tuvieran un comportamiento correcto”, dijo Dasti.