Una jueza federal argentina ordenó la restitución en su cargo del presidente del Banco Central, Martín Redrado, quien había sido removido el jueves por decreto presidencial, informó este viernes el Centro de Información Judicial (CIJ).

Martín Redrado

Infolatam.com

“Ordenan la restitución de Martín Redrado al frente del Banco Central. Lo dispuso la jueza María José Sarmiento, mediante una medida cautelar”, señala el CIJ en su página web.

Precisa además que “la magistrada resolvió suspender provisoriamente la aplicación del decreto de necesidad y urgencia que removió al funcionario”.

Redrado fue destituido el jueves mediante un decreto de la presidenta Cristina Fernández, pero este viernes apeló la medida ante la justicia, en medio de un grave conflicto político y judicial.

El funcionario fue desplazado por negarse a cumplir otro decreto que dispone la formación de un fondo de 6.569 millones de dólares con reservas de la entidad para pagar parte de la deuda de este año, de USD 13.000 millones en total.

Un fallo anterior conocido durante la jornada, también de la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal Sarmiento, ordenó suspender ese decreto disponía el uso de reservas del BCRA para pagar deuda.