Un verdadero escándalo de proporciones se desató en Irlanda del Norte luego de que saliera a la luz pública que el Primer Ministro, Peter Robinson, fue engañado por su mujer ¡con un hombre 40 años menor!

Imagen: BBC Mundo

Pero, según la BBC Mundo, eso no es todo. Luego de que se conociera el escándalo, Iris Robinson intentó suicidarse.

Y no es para menos ya que, aparte de engañar a su poderoso marido y convertirse en la nueva ‘Mrs. Robinson’, tal como en la famosa película ‘El Graduado’, Iris entregó 80 mil dólares a su amante (supuestamente de platas estatales) para que iniciara un negocio.

El Primer Ministro tampoco se puede lavar las manos. El affaire de su mujer lo conoció en marzo pero lo ocultó de la prensa y, lo peor, de las autoridades.

“Aunque el affaire no tuvo consecuencias emocionales o duraderas ha arruinado mi vida y la de quienes me rodean”, aseguró en el comunicado Iris Robinson.

Pero eso no fue todo. El jueves un programa de la BBC reveló que la mujer –diputada desde 2001– habría quebrantado la ley al no declarar su interés financiero en el negocio.

Ella habría obtenido el dinero de dos promotores inmobiliarios con el objetivo de ayudar a su amante, Kirk McCambley, a establecer un café. Luego Robinson habría pedido US$8.000 para ella.

Ahora Peter Robinson, que perdonó a su mujer, se enfrenta a acusaciones al no informar a las autoridades parlamentarias de los supuestos inadecuados manejos financieros de su esposa, sobre quien ya pesan pedidos de renuncia.