El alcalde de Valdivia acusó al intendente de la región de Los Ríos de sacar provecho político de las obras en los puentes de la ciudad.

Debido a los últimos plazos entregados por Alejandro Larsen, principal autoridad regional, donde dio a conocer fechas de estudios para el puente Cau Cau en la ciudad, y además durante todo enero se están realizando arreglos en el único acceso a la costa de la capital de la Región de Los Ríos, el puente Pedro de Valdivia.

El alcalde, Bernardo Berger, señaló que él hace más de 7 años que estaba insistiendo en la ejecución de esas obras.

Berger, indicó que en el transcurso de los períodos que ha estado como edil el Gobierno le ha entregado varias fechas en relación a las obras en los distintos puentes en la ciudad, y que a pocos días de la segunda vuelta presidencial vuelvan con promesas es algo que tiene otro interés.

El edil valdiviano, dijo que la información que entrega el intendente de Los Ríos no es primera vez que se promete, sino también lo había hecho la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en el año 2007.

Bernardo Berger, manifestó que él podía hacerle entrega de un dossier completo al intendente de los proyectos que el había presentado para la construcción de una nueva vía de ingreso a la zona costera de la ciudad, que ahora con los arreglos del puente Pedro de Valdivia se hace necesario.