Por mucho tiempo nos han dicho que el uso frecuente de celulares sería dañino para la salud, pero ahora un nuevo estudio le encontró propiedad positivas. Se trata de una investigación de científicos de Florida en Estados Unidos, la cual insinúa que los teléfonos móviles podrían proteger contra el Alzheimer.
El experimento practicado en ratones demostró que la radiación del teléfono protegió los recuerdos de los roedores programados para contraer la enfermedad de Alzheimer.
Según BBC Mundo, el estudio se realizó a 96 ratas, de las cuales la mayoría habían sido intervenidas genéticamente para desarrollar placas de beta-amiloide en sus cerebros, una especie de marcador del mal de Alzheimer que se activa a medida que se hacen más viejo. Los otros roedores eran saludables.
Los animales estuvieron expuestos al campo electromagnético que generaba un celular común y corriente por 2 series de 1 horas, durante casi 9 meses.
Tras las observaciones del estudio se comprobó que los ratones enfermos se mantuvieron sanos e incluso algunos más viejos se mejoraron.
De acuerdo a BBC Mundo, los científicos ahora están dedicados a probar más frecuencias con el fin de obtener mejores resultados.