Notas
Senado aprueba aumento de dotación de más de 6.000 funcionarios en Gendarmería
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El proyecto de ley para la ampliación de planta y modernización de Gendarmería fue aprobado unánimemente por el Senado, en segundo trámite, lo que implica aumentar en 6.150 nuevos cargos la dotación de personal y readecuar las normas de su carrera funcionaria.

Tras este paso, el el proyecto volverá a la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia para ser revisado, por ello, se fijó como fecha tope para presentar las indicaciones, el lunes 11 de enero.

Cabe destacar, que en el debate participaron los senadores Soledad Alvear, Antonio Horvath, Roberto Mu√Īoz Barra, Hosa√≠n Sabag, Jos√© Antonio G√≥mez, Jaime Gazmuri, Mariano Ruiz-Esquide, Pedro Mu√Īoz, Hern√°n Larra√≠n, Jaime Orpis y Adolfo Zald√≠var, adem√°s del Ministro de Justicia, Carlos Maldonado y el Subsecretario Jorge Frei.

Tal como recordaron los mismos parlamentarios, la iniciativa legal constituye uno de los mayores incrementos de la entidad en los √ļltimos a√Īos y es un aumento sumamente esperado por la instituci√≥n. De hecho, algunas asociaciones de funcionarios de Gendarmer√≠a amenazaron con movilizaciones si es que el proyecto de ley segu√≠a estancado.

El incremento de personal significa además, 140 millones de dólares adicionales en recursos.

Tendencias Ahora