Notas
Presidente de la Federación de Tenis destacó retorno de González a Copa Davis
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Federaci√≥n de Tenis de Chile (FTCh), Jos√© Hinzpeter, valor√≥ el retorno de Fernando Gonz√°lez (11¬ļ de la ATP) al equipo de Copa Davis, tras un largo conflicto que termin√≥ este jueves con la mediaci√≥n de la Presidenta Michelle Bachelet.

El timonel del tenis record√≥, eso s√≠, que el ‘Bombardero’ tuvo siempre la opci√≥n de volver, tras la renuncia del 4 de mayo pasado, donde exigi√≥ la dimisi√≥n de toda la c√ļpula de la FTCh, incluido el mandam√°s, despu√©s de ser publicada la repartici√≥n de dineros tras la serie ante Australia, que se disput√≥ en Antofagasta en 2008.

“Es una muy buena noticia. Fernando siempre tuvo las puertas abiertas para volver. Con esto se potencia mucho m√°s nuestro equipo”, asegur√≥.

Hiinzpeter, en ese sentido, se mostr√≥ optimista en resolver los conflictos con el jugador, pese a que no se reuni√≥ con √©l. “Las cosas que nos separaron, se arreglar√°n”, enfatiz√≥.

Por √ļltimo, el directivo agradeci√≥ la gesti√≥n de la Presidenta Michelle Bachelet, quien de paso propuso crear una mesa o comisi√≥n para solucionar los conflictos en las diversas federaciones. “Ella ha dado muestras de que le interesa el deporte. Le agradezco mucho la gesti√≥n”, sentenci√≥.

José Hinzpeter, sin duda, está contento no sólo porque tendrá a González en lo deportivo ante Israel en marzo próximo por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis, sino también porque ya no tendrá pérdidas económicas como lo sucedido ante Austria en Rancagua, donde González no jugó.

Tendencias Ahora