El presidente de la Federación de Tenis de Chile (FTCh), José Hinzpeter, valoró el retorno de Fernando González (11º de la ATP) al equipo de Copa Davis, tras un largo conflicto que terminó este jueves con la mediación de la Presidenta Michelle Bachelet.

El timonel del tenis recordó, eso sí, que el ‘Bombardero’ tuvo siempre la opción de volver, tras la renuncia del 4 de mayo pasado, donde exigió la dimisión de toda la cúpula de la FTCh, incluido el mandamás, después de ser publicada la repartición de dineros tras la serie ante Australia, que se disputó en Antofagasta en 2008.

“Es una muy buena noticia. Fernando siempre tuvo las puertas abiertas para volver. Con esto se potencia mucho más nuestro equipo”, aseguró.

Hiinzpeter, en ese sentido, se mostró optimista en resolver los conflictos con el jugador, pese a que no se reunió con él. “Las cosas que nos separaron, se arreglarán”, enfatizó.

Por último, el directivo agradeció la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, quien de paso propuso crear una mesa o comisión para solucionar los conflictos en las diversas federaciones. “Ella ha dado muestras de que le interesa el deporte. Le agradezco mucho la gestión”, sentenció.

José Hinzpeter, sin duda, está contento no sólo porque tendrá a González en lo deportivo ante Israel en marzo próximo por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis, sino también porque ya no tendrá pérdidas económicas como lo sucedido ante Austria en Rancagua, donde González no jugó.