Trabajadores en huelga de la empresa Select en Valdivia, llamaron a Telefónica del Sur a pronunciarse por el conflicto de la contratista, que negaría reajuste salarial a sus funcionarios.

Mario Oportus, presidente del sindicato de Select, dijo a La Radio que las conversaciones sólo han sido con sus empleadores directos, las que han sido infructuosas. La situación se complicaría, porque según dijo, Telefónica del Sur habría dicho que no tendrían por qué meterse la mano al bolsillo, porque no sería su problema.

El problema podría agudizarse, indicó el dirigente. Si el conflicto continúa, no se descarta que Select ya no sea más contratista de Telefónica del Sur, señaló.

Oportus señaló que por la huelga, se han contratado a cerca de 100 personas no calificadas y sin capacitación para dar servicio de soporte técnico, arriesgando a los clientes de Concepción a Coyhaique, indicó.

El dirigente reiteró que el reajuste que piden de un 3% y materiales de trabajos – como lentes- son peticiones mínimas y de una diferencia abismal, según se compara con otras demandas de otras empresas, como lo que ocurrió en Codelco.