Un serio accidente de tránsito se registró en la Provincia de Arauco hace sólo instantes cerca de Tirúa. En el sector de Casa Piedra a la altura del kilómetro 25 en la ruta que une Tirúa y con Carahue, cerca del límite de la Región del Bío-Bío y la Región de la Araucanía.

Carabineros informó que se trata del volcamiento de una camioneta en la cual viajaban 5 alumnos voluntarios del Colegio San Ignacio de Concepción y que iban a realizar trabajos de ayuda a la comunidad.

Las jóvenes fueron identificados como Valentina Molina Alarcón, Judith Herrera, ambas de 17 años, las que resultaron policontusas, al igual que Jorge Torres, de 23 años, el que además, presenta una lesión grave en su columna, pero fuera de riesgo vital. No obstante, el médico de turno del Hospital de Cañete decidió derivarlo hasta el Hospital Regional de Concepción.

Las otras 2 jóvenes, menores de edad, acaban de ser ingresadas al Centro Asistencial para verificar la gravedad de sus heridas, las que serían de carácter leve.

Respecto a las razones de este accidente, Carabineros de Tirúa informó que el conductor del vehículo, identificado como Cristian Contreras Lazo, habría perdido el control de su camioneta, volcando a un costado de la ruta

Recordemos que en diciembre pasado otro accidente afectó a alumnos del Colegio San Ignacio, ya que 2 alumnas murieron ahogadas en un paseo en Coronel.