Notas
Tras persecución de Carabineros por 3 comunas delincuentes que asaltaron violentamente a mujer fueron capturados en Penco
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una espectacular persecución realizó Carabineros de Penco, Concepción y San Pedro de la Paz, tras 2 sujetos que a bordo de un vehículo, huyeron luego de asaltar violentamente a una mujer. Los delincuentes finalmente fueron detenidos al interior de una casa en la comuna de Penco.

Todo comenz√≥ cerca de las 9:30 de la ma√Īana cuando los 2 hombres que se movilizaban, en un autom√≥vil Lada Samara, por distintos lugares de la comuna de San Pedro de la Paz, llegaron hasta la intersecci√≥n de las calles Pedro Aguirre Cerda y Los Canelos, donde una mujer esperaba locomoci√≥n.

Ahí, uno de los individuos bajó del auto e intentó sustraer la cartera de la víctima, quien opuso férrea resistencia, tal como lo cuenta el Mayor Eric Flores, de la Cuarta Comisaría de Lomas Verdes.

Luego de esto, Carabineros ya con antecedentes del ilícito, se encontró de frente con los individuos, los que fueron identificados por la mujer asaltada.

De inmediato comenz√≥ una cinematogr√°fica persecuci√≥n que atraves√≥ 3 comunas y en la que los sujetos colisionaron 2 veh√≠culos policiales en su af√°n por repeler el actuar de Carabineros y de la PDI, quienes con casi una docena de veh√≠culos intentaban darles caza, seg√ļn afirma el Mayor Flores.

Finalmente y al verse acorralados, llegaron hasta la Poblaci√≥n Nueva Baquedano de Penco, donde ingresaron hasta un inmueble en el que se encontraba un menor de 16 a√Īos y una peque√Īa ni√Īa.

La due√Īa de casa, alertada por vecinos, se enter√≥ de la situaci√≥n e indic√≥ que el veh√≠culo pertenece a un sobrino, quien ser√≠a uno de los involucrados.

Luego de constatar lesiones en el Hospital Regional de Concepción, los 2 osados delincuentes fueron trasladados hasta la Primera Comisaría, donde esperan ser trasladados al Tribunal para la correspondiente formalización.

Tendencias Ahora