“Real Zaragoza está negociando el fichaje del delantero chileno Humberto Suazo”, que actualmente milita en las filas del Monterrey mexicano.

Humberto Suazo

Humberto Suazo | Photosport

Así lo asegura en la edición de este miércoles el local ‘Periódico de Aragón’, que destaca que “Suazo se proclamó recientemente campeón del Torneo Apertura 2009 de fútbol de México y ha sido nominado para el Balón de Oro como mejor delantero de dicha competición y mejor jugador del torneo por parte de la Federación Mexicana de Fútbol”.

“El goleador chileno tiene 28 años (10-5-1981), mide 1,72 metros y pesa 75 kilogramos. En México se ha comentado también que el delantero del Monterrey se encuentra en la agenda del Villarreal, el Atlético, de dos equipos ingleses y el Catania italiano, pero fuentes solventes aseguran que el club mejor colocado para hacerse con sus servicios es el Zaragoza”, añade.

El medio hispano cita también las palabras del presidente del Monterrey, Jorge Urdiales, quien aseguró que maneja “una” oferta concreta por Humberto Suazo, pero no quiso revelar el nombre del club interesado en el delantero criollo: “Hay una opción real para traspasar a Suazo y la estamos analizando para tomar la mejor decisión. En los próximos días tendremos una solución definitiva”.

Junto a intentar el fichaje del ex Colo Colo y ex Audax Italiano, Zaragoza intenta conseguir el concurso del italo-argentino Pablo Daniel Osvaldo (Bolonia) y del español Adrián Colunga (Recreativo de Huelva), para reforzarse en el mercado invernal europeo.