La vocera de Gobierno, ministra Pilar Armanet, confirmó que se le solicitó la renuncia a Jorge Carrasco, coordinador de ChileCalifica en la Región de O’Higgins, y sindicado como el autor del correo electrónico enviado a varios funcionarios de la Seremi de Educación local, invitando a colaborar con las salidas que organizaba la Intendencia Regional para apoyar la candidatura de Eduardo Frei.

Según publicó en su edición de hoy el diario El Mercurio, un correo electrónico llegó a las casillas de más de una decena de funcionarios de la Seremi de Educación enviado por Carrasco, y que invitaba a participar en actividades de apoyo al candidato de la Concertación, Eduardo Frei, organizadas por la propia Intendencia.

“Como núcleo del PDC en el Ministerio de Educación hemos desarrollado una serie de acciones que necesitamos fortalecer, por lo pronto colaborar con las salidas que organiza la Intendencia y cuyo coordinador es el camarada Alejandro Galaz” (auditor interno de la Seremi de Educación), reza el misiva firmada por Carrasco, quien se identifica como “Presidente Núcleo PDC Ministerio de Educación Región O’Higgins”.

El secretario regional ministerial de Educación, Mario Avilés, sería uno de los que recibió el correo electrónico. Dicha autoridad ya fue sancionada por “faltas a la probidad” luego de que se hiciera pública una reunión citada por parte de una funcionaria DC de la Intendencia Regional, mediante un e-mail enviado desde un computador institucional. A la reunión, donde se coordinaron acciones de campaña, asistió el ex intendente Héctor Huenchullán, hecho que derivó en su renuncia al cargo en el mes de agosto.

Con la publicación de este correo, se revela que la Intendencia de O’Higgins sigue coordinando actividades de campaña en favor de Eduardo Frei, a pesar de todo lo ocurrido con la ex autoridad regional.

El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma señaló esta mañana que se actuará de la misma forma que con el ex intendente Huenchullán, y que ya se instruyó un sumario dentro de la repartición pública.