El denominado movimiento amplio democrático “No viramos a la derecha” realizó esta mañana una funa a la sede de Renovación Nacional y del comando de Sebastián Piñera en Concepción, y cuyos adherentes se dirigían a realizar campaña al distrito 43 (Talcahuano y Hualpén).

Todo comenzó pacíficamente, hasta el momento en que los adherentes del empresario salieron del comando para ofrecer café y té a los miembros del movimiento. En ese momento, uno de ellos lanzó un plato a un simpatizante de Piñera, comenzando los enfrentamientos entre ambos bandos.

Los integrantes de “No viramos a la derecha” lanzaron piedras a la sede partidista, hecho que fue desmentido por Claudio González, miembro del movimiento y quien denunció provocación por parte de los partidarios de Piñera, motivados por el ex candidato a diputado Claudio Eguiluz.

Luego, todo volvió a la calma y los seguidores del candidato de la Coalición por el Cambio pusieron música de la campaña y comenzaron a cantar.

El movimiento amplio democrático es integrado por adherentes de las Juventudes Comunistas y por dirigentes de federaciones estudiantiles de la zona.