Notas
Benjamín Grez y Carlos Vergara Campeones Nacionales de Veleros 420
Publicado por: Marcela Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los jóvenes navegantes del team VTR arrasaron en la bahía de Algarrobo, donde ganaron nueve de las once regatas disputadas. Las mejores entre las damas fueron Teresita Baeza y Antonia González, y en la serie Novatos ganaron Sofía Grez y María José Poncell.

Con indiscutido triunfo del yate VTR, tripulado por los jóvenes Benjamín Grez y Carlos Vergara, concluyó el Campeonato Nacional Helly Hansen de Veleros 420 disputado en el Club de Yates Algarrobo.

Los navegantes del team VTR/Mercurio/Cosas/Pronautica, ambos de 17 a√Īos, quienes el 2009 hab√≠an alcanzado el vicecampeonato sudamericano y un hist√≥rico bronce en el Mundial Juvenil, arrasaron con nueve triunfos en once regatas disputadas. De hecho, en las √ļnicas pruebas que no ganaron, anotaron un segundo y un tercer lugar, totalizando once puntos negativos (un descarte), con c√≥moda ventaja sobre sus escoltas, Jos√© Antonio y Agust√≠n Jim√©nez, del team Helly Hansen, con 25. El podio se complet√≥ con los hermanos Andr√©s e Ignacio Ducasse, con 27.

Les siguieron Teresitas Baeza y Antonia Gonz√°lez, ganadoras de la serie femenina, con 34 unidades, por delante de Arantza y Bego√Īa Gumucio, del Team Roxy, quintas en la general y vicecampeonas de damas, con 54.

Sextos clasificaron Tomás y Sofía Middleton, mientras que Matías y Nicolás Robertson, del Team Musto, fueron séptimos.

Terceras en la categoría femenina finalizaron Sofía Grez y María José Poncell, que a su vez se quedaron con el primer lugar en la serie Novatos, superando a María Ignacia Cisternas y Francisca Fuentes.

El velero 420, tal como su nombre lo indica, es una embarcación de 4,20 metros de eslora (largo del casco), de dos tripulantes, considerado el barco trampolín para tripulaciones destacadas que quieren dar el salto a la clase olímpica 470, una de las más populares en todo el mundo. De hecho, a simple vista se asemeja mucho al 470, aunque en reducidas dimensiones. Existen más de 50 mil unidades repartidas por el mundo y se le navega en escuelas, clubes, torneos abiertos y campeonatos de nivel nacional e internacional. Se le practica en más de 40 países, tiene una manga (ancho del casco) de 1,63 mt, su mástil mide 6,26 mt y el peso ideal de su tripulación es de 110 a 145 kilos.

Tendencias Ahora