Con la participación de orquestas juveniles e infantiles de Brasil y Chile compuestas por más de un centenar de alumnos de entre siete y quince años, se desarrollará en Viña del Mar la 13º versión del Encuentro Internacional de Jóvenes Músicos, durante los días 7 y 10 de enero próximos.

En esta nueva versión, participan agrupaciones de Florianópolis, Brasil, y de Chile, orquestas de Iquique, Antofagasta, Illapel, Santiago, Quilpué, Valparaíso y Viña del Mar, cuyos integrantes y profesores comparten, en torno a la música, sus experiencias y sensibilidades, a la vez que comparten su talento con la comunidad.

Este encuentro, contempla actividades como clases grupales y maestras, ensambles orquestales, talleres de dirección orquestal y conciertos para el público.

Las presentaciones, de carácter gratuito, se realizarán el día 8 viernes a las 19:30 horas en el Frontis del Palacio Carrasco, ubicado en Libertad 250; el mismo día 8 a las 20:00 horas en la Parroquia Madre de Dios de Recreo (población Lord Cochrane 1441) y el sábado 9 de enero a las 19:30 horas en Av. Perú, a un costado del Enjoy Café (Plaza de Juegos).

El 13º Encuentro Internacional de Jóvenes Músicos culminará con un gran concierto de Clausura, ocasión en la que además se entregarán premios y reconocimientos, el día domingo 10 de enero a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Viña del Mar. La entrada es liberada.