Notas
Preparan celebración de natalicio de Vicente Huidobro en Cartagena
Publicado por: Marcela Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este 10 de enero la comunidad de Cartagena y el municipio recuerdan al destacado poeta Vicente Huidobro. Se conmemorar√°n los 117 a√Īos del natalicio del poeta con un espect√°culo en la Plaza de Armas.

El 10 de enero de 1893 nace en Santiago Vicente García-Huidobro Fernández, primer hijo de los aristócratas Vicente García-Huidobro y María Luisa Fernández. El poeta más tarde se haría conocido sólo como Vicente Huidobro, el vanguardista más importantes de la primera mitad del siglo XX.

Para esta efem√©ride, la Municipalidad de Cartagena prepara un espect√°culo que considera la participaci√≥n de artistas locales. Adem√°s el marco hist√≥rico y la vida del poeta ser√°n presentados en una exposici√≥n fotogr√°fica instalada especialmente para la ocasi√≥n, todo a partir de las 10 de la ma√Īana.

Por su parte, el alcalde Osvaldo Cartagena, se refiri√≥ al trabajo de revalorizaci√≥n que se hace de la figura del vate, ‚Äúhemos dado pasos importantes por reconocer el legado literario y po√©tico de Vicente Huidobro, el a√Īo pasado desarrollamos en conjunto con UNIACC ‚ÄúHuidobro Invade Cartagena‚ÄĚ adem√°s los planes y programas de nuestra Direcci√≥n de Educaci√≥n, incorporan especialmente el estudio de su vida y obra‚ÄĚ.

Asimismo, Katherine Rivera Encargada de Turismo de la Municipalidad de Cartagena, mencionó que la tumba del poeta se encuentra abierta a los visitantes y cuenta con guías turísticos especialmente preparados, entre las 10:30 y hasta las 17:30 horas.

Tendencias Ahora