Este 10 de enero la comunidad de Cartagena y el municipio recuerdan al destacado poeta Vicente Huidobro. Se conmemorarán los 117 años del natalicio del poeta con un espectáculo en la Plaza de Armas.

El 10 de enero de 1893 nace en Santiago Vicente García-Huidobro Fernández, primer hijo de los aristócratas Vicente García-Huidobro y María Luisa Fernández. El poeta más tarde se haría conocido sólo como Vicente Huidobro, el vanguardista más importantes de la primera mitad del siglo XX.

Para esta efeméride, la Municipalidad de Cartagena prepara un espectáculo que considera la participación de artistas locales. Además el marco histórico y la vida del poeta serán presentados en una exposición fotográfica instalada especialmente para la ocasión, todo a partir de las 10 de la mañana.

Por su parte, el alcalde Osvaldo Cartagena, se refirió al trabajo de revalorización que se hace de la figura del vate, “hemos dado pasos importantes por reconocer el legado literario y poético de Vicente Huidobro, el año pasado desarrollamos en conjunto con UNIACC “Huidobro Invade Cartagena” además los planes y programas de nuestra Dirección de Educación, incorporan especialmente el estudio de su vida y obra”.

Asimismo, Katherine Rivera Encargada de Turismo de la Municipalidad de Cartagena, mencionó que la tumba del poeta se encuentra abierta a los visitantes y cuenta con guías turísticos especialmente preparados, entre las 10:30 y hasta las 17:30 horas.