Notas
Minsal llama a licitación a empresas informáticas para debatir el Sistema de Emisión de Licencias Médicas Electrónicas
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Salud publicó en su página web el llamado a licitación para que las empresas especializadas en informática participen en una consulta sobre cómo debe ser el sistema de emisión de licencias médicas electrónicas.

Imagen: guardian.co.uk

Este proceso de consulta culminar√° el 26 de febrero y es previo al llamado a licitaci√≥n que realizar√° la cartera para implementar el sistema en el sector p√ļblico.

Con esto se pretende que todos los actores realicen la tramitación de los permisos a través de internet.

Seg√ļn los c√°lculos del Gobierno, esto disminuir√≠a los tiempos de espera para el pago de las licencias y permitir√≠a tener una base de datos centralizada.

La informaci√≥n fue confirmada por el ministro del ramo, √Ālvaro Erazo, quien asegur√≥ que con la medida habr√° mayor transparencia en el sistema.

Asi, se evitarían casos como el de 86 médicos que fueron denunciados por emitir licencias presuntamente falsas.

La medida fue valorada por el presidente del Colegio M√©dico, Pablo Rodr√≠guez, quien asegur√≥ que una licitaci√≥n p√ļblica es la √ļnica manera de garantizar la participaci√≥n de todos los actores y evitar monopolios.

Esto, porque la principal preocupaci√≥n del gremio era que hasta ahora las √ļnicas empresas interesadas estaban ligadas a las isapres o las cajas de compensaci√≥n.

Un caso es I-MED, que a juicio de Rodriguez tienen intereses que le pueden quitar transparencia y confidencialidad al sistema.

Tendencias Ahora