Incendio en Vega Monumental

Imagen: César Montero

Con relativa normalidad comenzó a funcionar desde esta mañana el Patio de Camiones de la Vega Monumental de Concepción, único sector de ese recinto que no resultó dañado tras el siniestro que consumió 740 locales y dejó a casi 1.300 personas sin fuente laboral directa.

Desde temprano en la madrugada, y como es habitual, comenzaron a llegar desde diferentes ciudades del país los camiones cargados con frutas y verduras.

Todo parecía como si nada hubiese ocurrido, pero con el correr de las horas los propios locatarios fueron quienes expresaron los problemas que deberán afrontar desde ahora y hasta la posible reconstrucción de la Vega.

Clientes habituales y que por años han comprado en el tradicional recinto, ubicado en el sector de Lorenzo Arenas, no ocultaron su tristeza al ver con sus propios ojos la magnitud de la destrucción.

Respecto de la investigación que Bomberos realiza en conjunto con el Labocar de Carabineros se indicó que las pericias para establecer las causas del siniestro tardarán más de lo presupuestado en un comienzo.

De igual manera, efectivos de la Cuarta Comisaría de Lomas Verdes con perros adiestrados continúan rastreando entre los escombros para encontrar posibles víctimas, al tiempo que se informó que no se descarta la llegada a la zona de personal de Labocar de Temuco y Santiago.

Para evitar cualquier rebrote de las llamas, Bomberos se mantiene en lugar, el que poco a poco busca, de alguna forma, retomar su habitual actividad.