Notas
Analistas económicos se manifiestan sorprendidos por el Imacec de noviembre
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Analistas se manifestaron positivamente sorprendidos por el Indice Mensual de Actividad Económica, Imacec, de noviembre debido a que si bien se esperaba una cifra positiva no se imaginó que superaría el 3 % como lo alcanzó el 3,1 de expansión .

Seg√ļn el economista de la Universidad Central, Javier Latorre, esto se debe a que el contexto en que se dio la cifra no fue bien le√≠do por los analistas, por ejemplo, la recuperaci√≥n que hubo en la producci√≥n industrial, que por primera vez tuvo cifras positivas, la confianza de los consumidores, el crecimiento del comercio y el sector minero que hicieron que se viera un escenario favorable para el crecimiento econ√≥mico.

Aunque Latorre también llamó a ser cauto pues el mes de comparación, noviembre de 2008, fue crítico tras la crisis económica.

En tanto el economistas de Libertad y Desarrollo, Tom√°s Flores, se√Īal√≥ que si bien es una noticia positiva est√° se manifiesta m√°s en la utilidad de la empresa y no en las personas que es cuando van a notar la expansi√≥n.

Tendencias Ahora