Notas
Alcaldes de San Pedro de la Paz, Coronel y Talcahuano conforman comité de crisis ante posible declaración de sus comunas como zonas saturadas
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alcaldes de San Pedro, Coronel y Talcahuano conformaron un comité de crisis ante la posibilidad de que Conama declare a estas comunas en zona de saturación por altos niveles de contaminación.

Aunque no han sido notificados formalmente por la Conama de los índices que han arrojado los monitores en estas comunas, los ediles se reunieron para anticiparse y tomar medidas.

Plantean que actualmente estas comunas están en zona de latencia, por lo tanto, debe ponerse en marcha el plan preventivo que se elabora hace mucho tiempo y que todavía no es implementado.

El alcalde de Coronel agreg√≥ que esto es la “cr√≥nica de una muerte anunciada” porque en 2006 la Corte Suprema rechaz√≥ por la forma y no por el fondo una declaraci√≥n de zona saturada.

Los ediles pidieron a las autoridades ambientales deben dejar de lado las continuas amenazas en este sentido, y poner en pr√°ctica el plan preventivo en la zona de latencia.

Tendencias Ahora