Notas
Comienza periodo de matrículas a universidades del Consejo de Rectores
Publicado por: Gabriela Ulloa
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Ayer al mediodía se publicaron los resultados de las postulaciones de miles de estudiantes a la educación superior. En consecuencia, desde hoy comienza el período de matrículas en las 25 Universidades del Consejo de Rectores.

Imagen: archivo.laprensa.hn

Entre este lunes 4 y el miércoles 6 de enero se efectúa el primer período de matrículas, destinado a aquellos postulantes convocados y cupos supernumerarios.

El segundo y tercer período de matrículas se llevará a cabo entre el jueves 7 y el jueves 14 de enero de 2010, destinado a todos aquellos postulantes ubicados en listas de espera.

El período de retracto, destinado a postulantes matriculados en una institución y que deseen cambiarse a otra, tienen plazo para efectuarlo entre el lunes 4 y el jueves 14 de enero de 2010, con derecho a devolución de los aranceles cancelados.

Las instituciones sólo pueden retener hasta el uno por ciento del arancel anual de la carrera por concepto de costos de administración.

Los estudiantes deben contactarse directamente con la universidad a donde postularon o visitar el respectivo sitio web.

El director de Pregrado de la Universidad de Chile, Santiago Urcelay, expresó que desde las 00:01 horas se encuentra habilitado el acceso al sitio http://www.matricula.uchile.cl/, para la obtención del material de matrícula de los convocados.

El jueves 7 de enero, a partir de las 00:01 hrs., se podrá revisar la disponiblidad de vacantes y convocados de la lista de espera en www.uchile.cl. Habrá también acceso al sitio www.matricula.uchile.cl para la obtención del material de matrícula de los candidatos en listas de espera que sean convocados.

Ese mismo día, de 09:00 a 14:00 hrs., habrá un Segundo Período de Matrícula para personas en listas de espera que serán convocadas sólo en el caso de quedar vacantes disponibles después de finalizado el Primer Período de Matrícula.

Será el único día de atención en las Facultades para la formalización definitiva de la matrícula de los convocados de las listas de espera.

Tendencias Ahora