La mayoría de las carreras de la Universidad Católica aumentaron sus puntajes de corte, destacando en este sentido Ingeniería Civil que incrementó esto en 19 unidades con respecto al año anterior, quedando en 755,60 puntos los que se necesitan por lo menos para seguir esos estudios.

Imagen: Wikipedia

Del mismo modo, todas las carreras de la salud de la Universidad Católica -Medicina, Psicología, Odontología, Química y Farmacia y Enfermería-, aumentaron sus puntajes.

Algo similar ocurre con Ingeniería Comercial, que subió 9 puntos, cortando en 736.3, y Medicina, otra de las más selectivas del sistema, cortó en 784,15, casi 4 puntos más que el año anterior.

En el área de las Humanidades, lo más llamativo es el alza de 8.3 puntos en Derecho, que cortó en 705.5.

El vicerrector académico de la UC, Juan José Ugarte, se manifestó especialmente satisfecho por el aumento de un 10 por ciento, respecto al año pasado, de los alumnos seleccionados que provienen de colegios municipales y subvencionados.

“Esta cifra es coherente con la nueva política de becas UC, que ha sido focalizada hacia esos sectores de la población estudiantil. Como universidad, estamos realizando un enorme esfuerzo económico pro equidad, a través de la Beca Complementaria al Arancel de Referencia, destinada a financiar la brecha que tradicionalmente ha existido entre el arancel de referencia y el arancel UC”, expresó Ugarte.

Asimismos agregó que “en régimen, este beneficio significa un aporte de 250 millones de pesos anuales por parte de nuestra universidad para que estudiantes de excelencia que no tienen los medios económicos puedan ingresar a esta casa de estudios”.

Respecto al College, en su segundo año de admisión, autoridades de la UC destacaron el hecho de que 5 puntajes nacionales hayan escogido este nuevo programa de estudios.