Al cumplir una semana en paro, los médicos que lideran la movilización de los servicios de atención primaria de urgencia de Los Ángeles, insistieron en que los SAPUS que existen en la comuna no son suficientes para la demanda.

Recordemos que el lunes pasado, se inició la paralización en reclamo de mejoras salariales, infraestructura, seguridad y abastecimiento de medicamentos, sin que aún se conozca una respuesta concreta por parte de las autoridades del ramo.

La doctora María Paz Gonzáles, una de las voceras del movimiento, puso en el debate que los establecimientos no son suficientes para los usuarios, esto porque por 30.000 habitantes se necesita un SAPU, regla que en la comuna no se cumple.

Esta situación no les permite entregar una atención adecuada a los pacientes, por la alta demanda existente.

A juicio de la profesional, el déficit monetario que arrastra el municipio en materia de salud, es en parte responsabilidad de los funcionarios, puesto que no se organizaron antes para exigir mejoras.

Gonzáles aseguró que pese a la voluntad que han puesto en llegar a acuerdo, no hay respuesta a las demandas de los funcionarios de los 2 SAPU de la comuna.

En tanto trascendió que a las 15 horas de hoy el director comunal de salud, Carlos Moreno, se reunirá con el personal de las extensiones horarias de los consultorios que también están en paro para negociar.