La novela ‘La Isla Bajo el Mar’, de Isabel Allende, finalizó en el primer lugar del ranking literario de obras de Ficción del año 2009, tras 19 semanas ubicada entre los superventas nacionales.

La Isla Bajo el Mar

Imagen: misscompras.com

La autora chilena, residente en los Estados Unidos, superó así a la obra ‘El símbolo perdido’ (Planeta), del estadounidense Dan Brown (‘El Código da Vinci), con 10 semanas en el primer plano y al chileno Pablo Simonetti, que ya lleva 14 semanas con su éxito ‘La Barrera el Pudor (Norma).

A continuación aparecen ‘La Soledad de los números primos’ (Salamandra) del italiano Paolo Giordano (17 semanas) y ‘Mil soles espléndidos’ (Salamandra), del agfano-norteamericano Kahled Hosseini (44 semanas).

La exitosa ‘Vendo Casa en el Barrio Alto’ (Catalonia) de Elizabeth Subercaseaux, se ubicó décima y lleva 8 semanas entre las obras más leídas.

En el ranking de obras de No Ficción, la psicóloga Pilar Sordo, pasó al primer lugar con ‘No Quiero Crecer’ (Norma), con dos semanas entre las más leídas, superando al libro ‘Me Pongo de Pié’ (Aguilar), del comentarista deportivo Pedro Carcuro de TVN y del periodista Esteban Abarzua, que lleva cinco semanas en el ranking, dejando tercera a la ‘Autobiografía Desinteresada’ (Colección ‘Que Pasa’), de Hermógenes Pérez de Arce, con tres semanas.