Hasta ahora se realiza la audiencia de preparación del juicio en contra del único imputado de la violación y muerte de la pequeña Francisca Silva de 5 años. Gendarmes fuertemente armados custodian de cerca a Juan Saavedra.

www.tabernadegaia.wordpress.com
La menor fue atacada cuando visitaba a su abuela en agosto pasado en el Cerro Los Placeres y, posteriormente, fue lanzada al mar cuando aún permanecía con vida.
Saavedra fue formalizado por violación con resultado de homicidio y por sustracción de menores. El Ministerio Público solicita una pena de presidio perpetuo calificado.
La defensa no presentó ninguna prueba que exculpe a Saavedra de la acusación, por lo tanto, la carpeta de autoprocesamiento sólo contiene las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que incluye 34 testigos, 15 peritos que entregarán antecedentes sobre el suceso, algunos documentos como los exámenes psiquiátricos practicados a Saavedra y evidencia material como la ropa interior del sujeto y de la menor y el bolso en el cual el imputado trasladó a la menor antes de lanzarla al mar.
Durante el plazo de investigación, Saavedra permaneció en prisión preventiva en la cárcel de Valparaíso.