Roberto Sánchez, conocido mundialmente como Sandro, falleció a los 64 años debido a complicaciones de salud surgidas luego de un doble trasplante de corazón y pulmón realizado a finales de año, con el fin de alargarle la vida.

Sandro nació un 19 de agosto de 1945 en Buenos Aires. ‘El Gitano’ publicó 52 álbumes originales y entre sus temas más recordados encontramos joyas como “Dame fuego”, “Rosa, Rosa”, “Quiero llenarme de ti”, “Ese es mi amigo el puma”, “Tengo”, “Una muchacha y una guitarra”, y cuantas otras.

A fines del año pasado, Sandro recibió un doble trasplante de corazón y pulmones debido a su complicado estado de salud, que lo ha mantenido alejado de los escenarios desde hace años. La recepción de los órganos primero fue favorable, pero con el pasar de los días la salud del cantante comenzó a agravarse nuevamente. Y hoy su cuerpo no resistió más.

Durante esta jornada, ‘El Gitano’ fue operado 2 veces, por sufrir nuevamente una fístula en el bronquio izquierdo. “El compromiso general es cada vez mayor, la situación es verdaderamente crítica y hacemos lo posible para salvarlo”, dijeron sus médicos. Pero como el libro de Gabriel García Márquez, todo era una crónica de una muerte más que anunciada.

El corazón de Sandro se detuvo a las 20:40 de hoy, en el Hospital Italiano de Mendoza. Sus fans lo lloran. Pero como dice el cantante en “Una muchacha y una guitarra”, “No quiero que me lloren, cuando me vaya a la eternidad, quiero que me recuerden como a la misma felicidad”. Ahora comienza la leyenda. Sandro de América ha fallecido.

[Gallery 11 not found]