Un fuerte sismo de 5,7 grados de magnitud en la escala de Richter remeció este domingo la costa norte y centro del Perú, generando alarma en las ciudades de Huaraz, Chimbote, Chiclayo, Trujillo y Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Carlos Ponce García, jefe de la Unidad de Auxilio de Huaraz, y Norka Coral, gobernadora de Huaraz, donde se produjo el epicentro, informaron que no se han registrado víctimas ni daños materiales.

El temblor se produjo a las 15:39 horas local (17:35 horas en Chile). El epicentro fue a 75 kilómetros al noreste de Huaraz con una profundidad de 104 Km.

Es el segundo sismo del domingo y también del año 2010. El primero fue de 4,2 grados en escala de Richter y se produjo a las 6:14 horas local (8:14 horas en Chile) en la ciudad de Chala, Región Arequipa (sur).

En 2009 se produjeron más de 140 sismos de entre 4 y 5 grados en la escala de Richter, que sacudieron diversas regiones de Perú, país que está ubicado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de alta actividad sísmica.