Notas
Corte Suprema de Perú confirma pena de 25 años para ex presidente Fujimori
Publicado por: Gabriela Ulloa
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

La Corte Suprema de Justicia de Perú confirmó por unanimidad la condena de 25 años de prisión impuesta al ex presidente Alberto Fujimori como autor mediato de los delitos de homicidio calificado, asesinato y lesiones graves, informó la madrugada de este domingo el Poder Judicial.

Ex presidente de Perú

equinoxio.org

El ex presidente fue condenado el 7 de abril de 2009 por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia, luego de un juicio público que se prolongó por 16 meses consecutivos, con un total de 160 sesiones de audiencia.

El ex gobernante fue juzgado por dos matanzas durante su gobierno en que murieron 25 personas y por el secuestro del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.

El tribunal, presidido por el juez Duberly Rodríguez, se pronunció por mayoría de cuatro a uno, en el caso del secuestro del periodista y el empresario ratificando que se trató de un secuestro agravado y no simple, informó un comunicado del Poder Judicial.

Los partidarios del ex presidente tenían esperanzas de que pudiera haberse variado la calificación en el doble secuestro. De haber sido así, en el futuro hubiera tenido la posibilidad de acogerse a beneficios penitenciarios que no se otorgan a los condenados en la modalidad agravada.

El congresista Carlos Raffo, en la primera reacción de los partidarios de Fujimori, dijo que se trata de una “noticia decepcionante que demuestra que el mundo está al revés”.

“El presidente que nos liberó del terrorismo es condenado y se ratifica una sentencia nefasta de 25 años sin ninguna prueba, aquí hay un ajusticiamiento político de Fujimori”, señaló el legislador.

Raffo dijo que “nuestra venganza será el triunfo del fujimorismo en las elecciones del 2011″, aludiendo a la legisladora Keiko Fujimori, hija del ex mandatario, quien se considera será candidata presidencial.

Durante el juicio, Fujimori, de 71 años, afirmó era inocente de todos los cargos que se le atribuían, pero en el juicio, la fiscalía y los abogados de la parte civil presentaron diversos testigos que mostraron pruebas fehacientes de los delitos, considerados de lesa humanidad.

El Tribunal estuvo presidido por el Juez Supremo Titular Duberlí Rodríguez Tineo y conformado además por los doctores Julio Biaggi Gómez, Elvia Barrios Alvarado, Roberto Barandiarán Dempwolf y José Neyra Flores.

Tendencias Ahora