Notas
Banco Santander acordó pagar $32 millones a ex funcionario que lo acusó de despido injustificado
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

$32 millones deberá pagar el Banco Santander de Valdivia a ex ejecutivo, tras juicio en los Tribunales Laborales. Luego de acusarse mutuamente, ambas partes llegaron a acuerdo para liquidar toda relación laboral.

El juicio involucr√≥ al Banco Santander, tras ser demandado por un ex funcionario que acusaba ser despedido de manera injustifica, tras 26 a√Īos de servicio. La entidad bancaria dijo que √©ste entregaba cr√©ditos a una sociedad que presentaba morosidad, en donde era parte su c√≥nyuge, omitiendo dicha informaci√≥n al abogado del banco.

Ante ello, el afectado aseguraba que aquello era falso y que incluso fue denigrado por la entidad, exigiendo una serie de indemnizaciones, que en total superaba los 140 millones de pesos.

Ricardo Hernández, abogado del Banco Santander, había dicho a Radio Bío-Bío que el despido no era injustificado, como indicaba el demandante.

Pero finalmente hubo un acuerdo, en donde la entidad bancaria y el ex funcionario pactaron que la causal de término de relación laboral es la renuncia del trabajador, no como lo estipulaba de un principio el Banco Santander, que era el despido.

En el juicio en el Tribunal Laboral, la jueza Igne M√ľller M√©ndez comunic√≥ la conciliaci√≥n de ambas partes.

El Banco Santander y con el objeto de poner término a la causa, deberá pagar 32 millones de pesos con vale vista, que será entregado al Tribunal más tardar el 10 de este mes.

Seg√ļn el dictamen, en esa cantidad qued√≥ comprendido el feriado proporcional adeudado, que era solicitado por el ex funcionario.

Con esto, la partes se otorgaron recíproco finiquito con respecto a la relación laboral, dejando vigente sólo las acciones tendientes a lograr el cumplimiento de la conciliación, indicó el Tribunal.

Tendencias Ahora