$32 millones deberá pagar el Banco Santander de Valdivia a ex ejecutivo, tras juicio en los Tribunales Laborales. Luego de acusarse mutuamente, ambas partes llegaron a acuerdo para liquidar toda relación laboral.

El juicio involucró al Banco Santander, tras ser demandado por un ex funcionario que acusaba ser despedido de manera injustifica, tras 26 años de servicio. La entidad bancaria dijo que éste entregaba créditos a una sociedad que presentaba morosidad, en donde era parte su cónyuge, omitiendo dicha información al abogado del banco.

Ante ello, el afectado aseguraba que aquello era falso y que incluso fue denigrado por la entidad, exigiendo una serie de indemnizaciones, que en total superaba los 140 millones de pesos.

Ricardo Hernández, abogado del Banco Santander, había dicho a Radio Bío-Bío que el despido no era injustificado, como indicaba el demandante.

Pero finalmente hubo un acuerdo, en donde la entidad bancaria y el ex funcionario pactaron que la causal de término de relación laboral es la renuncia del trabajador, no como lo estipulaba de un principio el Banco Santander, que era el despido.

En el juicio en el Tribunal Laboral, la jueza Igne Müller Méndez comunicó la conciliación de ambas partes.

El Banco Santander y con el objeto de poner término a la causa, deberá pagar 32 millones de pesos con vale vista, que será entregado al Tribunal más tardar el 10 de este mes.

Según el dictamen, en esa cantidad quedó comprendido el feriado proporcional adeudado, que era solicitado por el ex funcionario.

Con esto, la partes se otorgaron recíproco finiquito con respecto a la relación laboral, dejando vigente sólo las acciones tendientes a lograr el cumplimiento de la conciliación, indicó el Tribunal.