Notas
Empleados fiscales entregan su apoyo a candidatura de Frei
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Agrupaci√≥n Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Ra√ļl de la Puente, confirm√≥ este s√°bado la adhesi√≥n de los trabajadores a la campa√Īa del candidato oficialista, Eduardo Frei, afirmando que su alternativa es la √ļnica que “permitir√° lograr el pa√≠s que queremos”.

De esta manera y tal como lo hizo anteriormente la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), los empleados llamaron a votar por el senador y aseguraron que apoyar√°n la campa√Īa para evitar que la derecha encabece un pr√≥ximo Gobierno.

De la Puente asegur√≥ que aunque la Concertaci√≥n en los √ļltimos 20 a√Īos ha dejado muchas tareas pendientes, a juicio de los dirigentes no se puede apoyar un candidato que tiene una concepci√≥n de Estado subsidiario, cuando lo que el pa√≠s requiere es un estadista.

“Hoy d√≠a los trabajadores se ponen de pie y apoyan la opci√≥n a nivel nacional”, dijo agregando que “creemos que Pi√Īera no cree en el Estado y lo hemos visto, porque √©l ha dicho en Chiledeportes por ejemplo, que todos los funcionarios de Chiledeportes son corruptos, lo cual me parece una desproporci√≥n y un juicio muy temerario e imprudente”.

Consultado acerca de por qué esta definición no se tomó para la primera vuelta, el dirigente aseguró que ello no se hizo, porque había más candidaturas en esa oportunidad y que algunas de ellas concitaban el apoyo de los trabajadores.

Sin embargo, aclaró que ahora que sólo hay dos candidatos para la segunda vuelta se puede adoptar esa definición. De la Puente recalcó además que esta es la primera vez que la Anef entrega su apoyo explícito a una candidatura, decisión que fue adoptada en forma unánime por los miembros del directorio y posteriormente respaldada por las 180 agrupaciones que conforman la Agrupación.

El dirigente dijo también que han tenido conversaciones con el comando, particularmente con Ricardo Lagos Weber y que esperan conversar directamente con Frei para entregarle su apoyo y plantearles cuáles son a su juicio los temas pendientes.

Por √ļltimo, el presidente de la Anef adelant√≥ que su apoyo no es el √ļnico que recibir√° Frei, ya que el pr√≥ximo lunes 4 de enero, la mesa del sector p√ļblico, compuesta por la Anef, los trabajadores de la salud, los profesores, los trabajadores de la junta de jardines infantiles y los municipales “van tambi√©n a declarar el apoyo a la candidatura de Frei”.

Tendencias Ahora