El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Raúl de la Puente, confirmó este sábado la adhesión de los trabajadores a la campaña del candidato oficialista, Eduardo Frei, afirmando que su alternativa es la única que “permitirá lograr el país que queremos”.

De esta manera y tal como lo hizo anteriormente la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), los empleados llamaron a votar por el senador y aseguraron que apoyarán la campaña para evitar que la derecha encabece un próximo Gobierno.

De la Puente aseguró que aunque la Concertación en los últimos 20 años ha dejado muchas tareas pendientes, a juicio de los dirigentes no se puede apoyar un candidato que tiene una concepción de Estado subsidiario, cuando lo que el país requiere es un estadista.

“Hoy día los trabajadores se ponen de pie y apoyan la opción a nivel nacional”, dijo agregando que “creemos que Piñera no cree en el Estado y lo hemos visto, porque él ha dicho en Chiledeportes por ejemplo, que todos los funcionarios de Chiledeportes son corruptos, lo cual me parece una desproporción y un juicio muy temerario e imprudente”.

Consultado acerca de por qué esta definición no se tomó para la primera vuelta, el dirigente aseguró que ello no se hizo, porque había más candidaturas en esa oportunidad y que algunas de ellas concitaban el apoyo de los trabajadores.

Sin embargo, aclaró que ahora que sólo hay dos candidatos para la segunda vuelta se puede adoptar esa definición. De la Puente recalcó además que esta es la primera vez que la Anef entrega su apoyo explícito a una candidatura, decisión que fue adoptada en forma unánime por los miembros del directorio y posteriormente respaldada por las 180 agrupaciones que conforman la Agrupación.

El dirigente dijo también que han tenido conversaciones con el comando, particularmente con Ricardo Lagos Weber y que esperan conversar directamente con Frei para entregarle su apoyo y plantearles cuáles son a su juicio los temas pendientes.

Por último, el presidente de la Anef adelantó que su apoyo no es el único que recibirá Frei, ya que el próximo lunes 4 de enero, la mesa del sector público, compuesta por la Anef, los trabajadores de la salud, los profesores, los trabajadores de la junta de jardines infantiles y los municipales “van también a declarar el apoyo a la candidatura de Frei”.