Cuando un importante número de chilenos comienza sus vacaciones en el primer día de este año, Visa entregó una serie de consejos prácticos para prevenir situaciones complicadas con las tarjetas de crédito durante el período de descanso.

Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito

La empresa emisora de dicho medio de pago, destacó que si bien las tarjetas pueden ser más eficientes y útiles que el efectivo y los cheques, es importante que las personas tomen en cuenta una serie de consejos.

En primer lugar, conocer los beneficios adicionales para los viajeros, como seguro de arriendo de autos y cobertura para sus artículos personales.

En la misma línea, es importante revisar la fecha de vencimiento de la tarjeta para asegurarse que no expirará durante el periodo de vacaciones.

Otro importante consejo es conocer el número de identificación personal (PIN) de la tarjeta y probarlo antes de viajar, si es que se va a salir de viaje fuera del país.

Visa recordó que no se debe proporcionar el número de la tarjeta de crédito, ni la fecha de vencimiento de la misma a ninguna persona vía telefónica, aunque el interlocutor mencione que la información se solicita para efectos de seguridad o “verificación”, no proporciones estos datos a menos que estés seguro que no se trata de un impostor.

Por último recuerde hacer un uso responsable de su línea de crédito. Tenga presente que todo el dinero que utilice deberá ser cancelado -con intereses- a su regreso. Evite sobreendeudarse o acabará necesitando vacaciones… de sus vacaciones.