Notas
Marine Harvest apoya económicamente a trabajadores desvinculados de la industria salmonera
Publicado por: Andrea √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa Marine Harvest entrega apoyo económico a trabajadores desvinculados de la industria del salmón que han decidido emprender su propio negocio.

Informe de Fabiola Ancapich√ļn Radio B√≠o-B√≠o de Puerto Montt

De acuerdo a la informaci√≥n proporcionada a B√≠o-B√≠o, esta iniciativa se enmarca dentro de un programa social y de desarrollo que beneficiar√° a las personas m√°s vulnerables que perdieron sus puestos de trabajo a consecuencia de la crisis sanitaria que afect√≥ el sector salmonero, seg√ļn √Ālvaro Jim√©nez, gerente general de la empresa.

Asimismo, se√Īal√≥ que este programa incluye capacitar y ayudar econ√≥micamente a los trabajadores cesantes.

Ocho fueron los primeros beneficiados y dentro de las próximas semanas se sumarán 15 emprendedores. Marine Harvest ha canalizado la entrega de estos aportes a través de un fondo concursable y en conjunto con una capacitación para las personas que presentan mayor vulnerabilidad.

Además, los emprendedores cuentan con una asesoría en gestión y asistencia en la elaboración de un plan de negocios. Algunos de los emprendimientos de los ex trabajadores de Marine Harvest son Taller de soldadura, panadería, restaurante de comida tradicional, almacén y bazar.

URL CORTA: http://rbb.cl/e0d
Tendencias Ahora