Para exigir una efectiva política agraria del Estado, las organizaciones de campesinos sin tierra de las Regiones del Bio-Bío y la Araucanía anunciaron movilizaciones para este 26 de octubre.

Informe de Juvenal Rivera Radio Bío-Bío de Los Ángeles

Para exigir que el Estado diseñe una política que atienda la realidad de los pequeños campesinos, las organizaciones de agricultores sin tierra de Collipulli, Contulmo y Cañete acordaron realizaron una marcha por las calles de Collipulli.

La manifestación será el próximo 26 de octubre y apunta a denunciar lo que estiman como escasa preocupación por solucionar los problemas del mundo campesino, en beneficio del empresariado.

Antonio Aguilar, que lidera las organizaciones campesinas de Collipulli, precisó que la movilización apunta a mover la voluntad de las autoridades frente a las demandas de los agricultores.

Según el dirigente, lo ideal sería lograr el diseño de una política de Estado eficaz, que dignifique y responda a las necesidades del campesinado, especialmente a través de la reformulación del Indap.

De esta manera, dijo Antonio Aguilar, no se despoblarán los campos, cuya migración ahora aumenta los bolsones de pobreza en los barrios marginales de las grandes ciudades.