Notas
Defensor de hombre que atropelló intencionalmente a una persona pidió a Tribunal absolverlo de los cargos
Publicado por: Andrea √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El defensor del hombre que intencionalmente habría atropellado a una persona causándole la muerte, pidió a los jueces del Tribunal Oral de Puerto Montt absolverlo de todos los cargos, porque es inocente.

Informe de Fabiola Ancapich√ļn Radio B√≠o-B√≠o de Puerto Montt

Recordemos que seg√ļn la investigaci√≥n del fiscal Marcelo Maldonado el hecho ocurri√≥ el 7 de diciembre del a√Īo pasado, en circunstancias en que la v√≠ctima, Jos√© Fernando Ceas Oyarzo, transitaba por la berma en Avenida Presidente Ib√°√Īez, cuando repentinamente fue arrollado por un veh√≠culo conducido por el imputado Jonathan Eduardo Saldivia Vargas.

El acusado habría retrocedido para luego pasar con la camioneta encima del cuerpo de la víctima, quien falleció en el hospital Base de Puerto Montt.

En este caso, Andr√©s Firmani, defensor del imputado, pidi√≥ a los jueces del Tribunal Oral en lo Penal absolver a su representado de todos los cargos que existen en su contra de parte del Ministerio P√ļblico. Dijo que no es autor del delito que se le acusa, ya que no estuvo en el lugar de los hechos.

En ese sentido, Firmani dijo que hay personas que sólo están ocultando la verdad y por lo mismo, el verdadero homicida está suelto.

Mientras que la Fiscal√≠a est√° pidiendo una condena de 12 a√Īos de c√°rcel por el delito de homicidio calificado.

Finalmente, hoy en la tarde se leerá el veredicto. Los magistrados Jaime Rojas, José Bustos, Neyda Santelices, serán quienes absolverán de los cargos al imputado o lo declararán culpable.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/dca
Tendencias Ahora