Para mañana está fijada la audiencia de preparación del juicio por la demanda contra el Ministerio Público interpuesta por el funcionario removido por supuestamente filtrar fotografías del cumpleaños con odaliscas del fiscal jefe de Concepción en el interior de la Fiscalía.

El informe es de Rodrigo Vilugrón, de Radio Bío-Bío de Concepción.

Julio Flores fue destituido como funcionario de la Fiscalía de la capital del Bío-Bío, porque sus superiores estiman que fue él quien filtró a Radio Bío-Bío y Canal 9 Regional las fotografías en que aparece el fiscal jefe penquista, Julio Contardo, celebrado con odaliscas y con alcohol al interior de la entidad y en horario de trabajo.

Alegando inocencia y que no se respetaron las pruebas que presento en el sumario, Flores decidió demandar al Ministerio Público ante el juzgado laboral de Concepción, exigiendo una indemnización de 150 millones de pesos.

El tribunal fijó para el 2 de octubre la audiencia de preparación de juicio, oportunidad en que las partes ofrecen las pruebas que presentarán durante el proceso, ocasión en que la Fiscalía Regional será representada por el Consejo de Defensa del Estado.

Tras esta audiencia y en caso de no haber acuerdo entre las partes, el Tribunal Laboral de Concepción fijará una nueva audiencia para el juicio que tendrá frente a frente al Ministerio Publico y al funcionario.