Duras críticas realizó el candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, a su contendor de la Concertación, Eduardo Frei, luego de que este último sacara a relucir en el debate presidencial de TVN, el informe de Transparencia Internacional que vincula al abanderado RN con denuncias sobre el acceso a información privilegiada.

Piñera calificó como de una “bajeza moral” la actitud de Frei, agregando además que mintió y que en su minuto él le dio la oportunidad para retractarse y pedir disculpas, cosa que el candidato oficialista ignoró.

“El mintió cuando citó a un tribunal que no existe y cuando le di la oportunidad de disculparse, en lugar de reconocer su error, insistió sobre lo mismo y por tanto yo veo detrás de eso mucha bajeza”, señaló el candidato de la Alianza.

Por su parte, desde el comando de Piñera, Rodrigo Hinzpeter, acompañado de Andrés Allamand, Andrés Chadwick y Jorge Schaulsohn, se sumó a las críticas contra el candidato oficialista, expresando que faltó a la verdad, emplazándolo a que pida disculpas.

“Nos parece una bajeza inconmesurable que el senador Frei, a sabiendas de que estaba mientiendo, se haya permitido imputarle un hecho que jamás ha sido verdad”, enfatizó Hinzpeter.

Al igual que Piñera, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, denunció vínculos entre Transparencia Internacional y el Gobierno, expresando que la directora de dicha ONG para Chile es la ex ministra de Minería, Karen Poniachik, y quien redactó el informe que involucra al candidato de la Alianza es un asesor del ministro de Hacienda, Andrés Velasco.