Notas
Producción industrial cayó 7,4% y minería 3,7% en julio
Publicado por: Laura Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La producci√≥n industrial en Chile cay√≥ 7,4% en julio anotando su 10 mes de desempe√Īo negativo, mientras que la miner√≠a se contrajo 3,7% por una menor producci√≥n de cobre, inform√≥ este jueves el Instituto Nacional de Estad√≠sticas (INE).

Con el indicador de julio, la industria chilena acumul√≥ una variaci√≥n negativa de 9,3% en lo que va del a√Īo con respecto a igual periodo del a√Īo pasado.

El bajo desempe√Īo de julio, seg√ļn el INE, se debi√≥ a una menor producci√≥n en la industria de alimentos y bebidas, de metales y otros productos minerales no met√°licos, y producci√≥n maderera.

La producción minera, en tanto, registró una baja de 3,7% en 12 meses como resultado de la menor producción de cobre, hierro, molibdeno y oro, entre otros.

Chile es el principal productor mundial de cobre, con una producci√≥n estimada para este a√Īo de 5,4 millones de toneladas, equivalentes a un tercio de la oferta mundial.

Un total de 427.018 toneladas de fino de cobre se produjeron en julio, nivel que representa una reducción anual de 1,3%, precisó el INE.

En 2008, Chile registró una expansión del su Producto Interno Bruto (PIB) de 3,2%.

(AFP)

Tendencias Ahora