Complejo escenario es el que viven decenas de alumnos que señalan a sus padres el ser víctimas del ya conocido y temido Bullying, al interior de las salas de clases de varios establecimientos tradicionales de Los Ángeles.

Así lo reconoció el delegado provincial Bío-Bío de Educación Héctor Otárola, quien en conversación con Radio Bío-Bío de los Ángeles, reconoció que manejan información que se ha traducido formalmente en investigaciones sobre malos tratos al interior de al menos dos colegios de la zona, como la escuela municipal número 2 y el colegio particular subvencionado Marta Brunet.

Eso sí señala Otárola, a juicio de la repartición se trataría de hechos ocasionales que más bien tienden a ser aislados, pero reconoce que existen casos que preocupan.

Además recalcó el delegado de educación, que los directores de los establecimientos son los responsables de velar por una sana convivencia y a dar el apoyo e investigar cunado ocurren este tipo de hechos, junto a los padres de quienes pasan a ser víctimas.

En tanto son decenas de llamados que ha recibido Radio Bío-Bío de angustiados apoderados que cuentan sus experiencias, pero prefieren no ser grabados por temor o vergüenza ya que sus hijos están con tratamiento sicológico.