El próximo martes será emanado el documento que agrupa las resoluciones de todos los consejos regionales de educación que durante estos días se realizan a lo largo de todo el país. Declaraciones que serán presentadas en el Congreso Nacional de Educación a realizarse entre el 4 y 5 de septiembre.

La idea es que la instancia nacional, como su nombre lo dice, se convierta en un debate de temáticas que atañen y abarcan a todos los involucrados en la Educación Pública de nuestro país.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Federico Hunneus, destacó la unanimidad que se estableció en la jornada metropolitana del Congreso, donde la gran discusión giro en torno a que una reforma de la educación pasa, principalmente, por reformar primero nuestra Constitución.

Hunneus insistió en que la importancia de estas jornadas regionales y nacionales de educación, está en que su finalidad es generar discusión en la población, de que existen problemas transversales a la educación y que para modificar eso es necesario cambios de fondo y no solo de forma.