El domingo en el fútbol internacional tuvo como protagonistas entre los futbolistas nacionales a Héctor Mancilla, Pedro Morales, Gary Medel y Mark González.

El purranquino marcó los goles de Toluca en su estrepitosa caída por 7-2 ante América en Ciudad de México. En el once americanista fue titular Jean Beausejour, quien recibió tarjeta amarilla. Por su parte, Emilio Hernández jugó 53 minutos en la goleada de Cruz Azul como visitante por 4-0 ante el Morelia, que tuvo en cancha a Hugo Droguett.

Morales anotó dos de los tantos con los que Dinamo de Zagreb mantuvo el liderato en el balompié croata al derrotar por 6-0 al Slaven Balupo, sumando 16 unidades en el certamen.

Gary Medel jugó todo el partido y recibió tarjeta amarilla en la ajustada victoria de Boca, que venció 2-1 ante Lanús en la segunda fecha del fútbol argentino.

Mark González sembro las dudas en la selección nacional al abandonar a los 26 minutos, por lesión, el cotejo en el que CSKA de Moscú cayó por 1-0 ante Rostov en la liga rusa. González debió salir por un “estiramiento muscular”, según consignaron medios rusos y será evaluado para determinar si podrá estar en los juegos ante Venezuela y Brasil por Eliminatorias.

Matías Fernández fue partícipe de la primera victoria de Sporting de Lisboa en el torneo portugués al jugar los 90 minutos en el 2-0 como forastero ante el Académica.

En Italia, los nacionales no tuvieron mucha suerte: Mauricio Isla y Alexis Sánchez fueron parte del Udinese, que cayó derrotado 3-1 ante Sampdoria en Genoa, Jaime Valdés estuvo 66´ en el traspié de Atalanta 1-0 contra Genoa como dueño de casa y David Pizarro