Notas
Presentan proyecto de ley que impedir√° que deudas por multas de veh√≠culos pasen a nuevos due√Īos
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un proyecto de ley que busca que las multas de un veh√≠culo no se traspasen a sus nuevos due√Īos, en caso de una venta, y sean canceladas por quien las obtuvo, presentar√° el diputado DC Gabriel Silber junto a la agrupaci√≥n Automovilistas Unidos de Chile.

El proyecto busca que las multas de tr√°nsito cursadas, que no aparecen en los registros sino despu√©s de incluso un a√Īo y medio, sean canceladas por el due√Īo del veh√≠culo al momento de cursada la infracci√≥n y no por quien posteriormente lo compre.

Así lo manifestó el diputado DC Gabriel Silber, quien cuestionó que el certificado que expende el registro civil de multas y partes de un vehículo, no siempre esté actualizado.

El presidente de Automovilistas Unidos de Chile, Vicente Fa√ļndez, dijo que la idea es dejar exentos a los usuarios que compran los veh√≠culos de buena fe, que se preocupan de verificar que los documentos del auto que est√°n adquiriendo est√©n al d√≠a y que se ven sorprendidos por cobros de multas que no les pertenecen.

La usuaria Claudia Escalona se vio involucrada en esta situación, ya que de un costo inicial de su vehículo de un millón de pesos ahora debe el triple por concepto de multas que tenía el auto previo a la compra.

Este martes será presentado por el diputado Gabriel Silber el proyecto en la Cámara y se espera que los parlamentarios acojan la petición.

Tendencias Ahora