La 2º caja negra del Airbus A310 de Yemenia Airlines que se estrelló el 30 de junio en el océano Indico, causando la muerte a 152 personas, fue localizada, anunció este sábado la comisión de investigación comorense.

“La segunda grabadora de vuelo, la grabadora de voz (Cockpit Voice Recorder, CVR) del Airbus A310 de la compañía Yemenia (…) fue localizada. Las operaciones para recuperarla se han iniciado”, indicó el jefe de la comisión, Ali Abdu Mohamed, en un comunicado.

La primera fue localizada y recuperada el viernes tras una semana de búsqueda por un barco francés especializado.

Las operaciones, desde el 20 de agosto, también han permitido encontrar restos del avión y seis cuerpos.

Las causas del accidente del avión siguen siendo desconocidas, aunque algunas fuentes culparon al mal estado del aparato.

El avión Airbus A310 de la compañía aérea yemenita cayó al mar con 153 personas a bordo. Sólo una adolescente de 14 años sobrevivió al accidente, al lograr mantenerse a flote durante varias horas hasta la llegada de los equipos de rescate.

En el avión, que había despegado de Yemen con destino al archipiélago de las Comores, viajaban 66 franceses procedentes de otro vuelo de Yemenia que había salido de París e hizo escala en Marsella (sureste de Francia).

(AFP).