Autoridades, expertos y especialistas expusieron en la Universidad del Bío Bío (UBB) sobre sus visiones y experiencias en liderazgo, el emprendimiento y la innovación ejercida por la Octava Región en el ámbito del desarrollo y progreso,

El decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Héctor Saldía Barahona, concluyó que hay que reactivar la zona como epicentro de negocios con programas que estimulen la confianza para desarrollar y generar polos atractivos para nuevos inversionistas.

Marcos Clark, creador de CelChile, llamó a empresarios, autoridades y alumnos a que se atrevan a crear proyectos de inmediato.

Ana María Ponce Cereceda, gestora de travelerschile.com, destacó las cualidades de emprendedores reconocidos en el mundo; y el director, Vicente Hernández, habló de su visión y conocimientos adquiridos en su trayectoria a cargo de la Incubadora de la UBB y pidió a los asistentes a arriesgarse y participar en iniciativas tan provechosas.

En tanto, la directora de Extensión de la UBB, Ninón Jegó Araya, se refirió a la gama de posibilidades que brinda el plantel a los jóvenes que quieran surgir.

Un proyecto pretende ligar asociativamente a todas las casas de estudios de la zona e integrarlas con las PYMES, empresarios de la región y entidades de fomento.