La criticas a José Miguel Benavente, economista del programa del candidato de la Concertación, Eduardo Frei, por llamarlo “presidente” durante su intervención, marcaron el debate de los representantes de tres candidatos presidenciales en el Congreso Percade.

Así comenzó su intervención en el Congreso Percade, Felipe Morandé, economista del candidato de la Coalición por el Cambio Sebastián Piñera, criticó el desempeño de los asesores del senador Frei por llamarlo de esa forma.

Morandé afirmó que en el programa de Piñera figura la creación de 1 millón de empleos, hacer de la Dirección del Trabajo un organismo técnico no político, acabar con la indigencia en el año 2014 y la entrega de un salario ético familiar que tendrá un aporte del estado. Además, defendió la polémica entrega de 40 mil pesos.

Mejorar el crecimiento económico duplicando el ingreso per cápita, atraer capital extranjero, impulsar la innovación empresarial, y fortalecer los sindicatos en base a ley de negociación colectiva, fueron los puntos centrales de la propuesta de Jose Miguel Benavente, representante del senador Frei, quien cuestionó la forma de financiamiento que tendrá el programa de Piñera.

En tanto, Paul Fontaine, economista del programa presidencial del candidato independiente Marco Enríquez-Ominami, propuso incorporar capital privado de hasta un 5% a Codelco, cuyo objetivo es captar recursos para apoyar la red social de Chile.