Notas
Diputado radical acusa colusión de Nestlé y Soprole
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una colusión similar a la detectada con las farmacias estaría cometiendo la industria lechera nacional, perjudicando a los productores y consumidores, afirmó el diputado del distrito 47 de Bio-Bío, José Pérez Arriagada.

El legislador se sum√≥ a las aprensiones de los agricultores de la zona, que expresaron sus reservas por los anuncios simult√°neos de Soprole y Nestl√© respecto de bajar los valores que se les cancelan a los productores, agravando a√ļn m√°s la situaci√≥n de los lecheros.

Seg√ļn los dirigentes gremiales, las empresas que dominan el mercado l√°cteo nacional, est√°n coludidas y abusan de su posici√≥n dominante en el rubro.

El diputado Pérez Arriagada, se hizo cargo de estas sospechas, afirmando que no puede ser que mientras a productor se le pagan hasta 130 pesos por litro, en el supermercado se deben pagar más de 600 pesos por la misma unidad de medida.

Seg√ļn el legislador, la situaci√≥n es la similar a la ocurrida con las farmacias, con el agravante que en este caso se afecta no s√≥lo a los productores, sino que tambi√©n a los consumidores.

Por eso, abogó para que se entreguen más atribuciones a los organismos encargados de velar por una sana competencia en la economía nacional.

Asimismo, el diputado José Pérez exhortó a los lecheros a formar cooperativas para elaborar sus propios productos, a fin de dejar de depender de los grandes poderes compradores.

Tendencias Ahora